martes, 17 de diciembre de 2013

Publicación de el Atlas "Las Islas Canarias a través de la cartografía" de Juan Tous Meliá.



Con el título: Las Islas Canarias a través de la Cartografía, y subtítulo; una selección de los mapas más emblemáticos levantados entre 1507 y 1898, el coronel de artillería Juan Tous Meliá, después de varios años de trabajo, ha preparado un gran atlas histórico con una selección de los mapas más emblemáticos de nuestras islas, y con una síntesis de las monografías que han visto la luz dentro de la colección: Las Islas Canarias a través de la Cartografía, iniciada en 1994. Se acompaña una relación de los archivos y bibliotecas que han autorizado la reproducción de sus mapas [provisional], y un sumario de la obra.

El libro, constará de 272 páginas interiores a cuatro tintas en papel Gardapatt, 130 gramos, tamaño 28,5 x 36 cm [apaisado], encuadernado en tapa dura cosido con hilo vegetal, lomo de tela, resto forrado al cromo. Incluye ochenta mapas a página completa impar, cuarenta y cinco detalles o mapas más pequeños, con un total de ciento setenta y dos ilustraciones.

El trabajo será realizado por GAVIÑO DE FRANCHY EDITORES y será impreso en LITOGRAFÍA DRAGO, única empresa de las Islas capaz de encuadernar libros de esas dimensiones, entre todas las consultadas. El precio de cada ejemplar para los suscriptores será de 40€  y está previsto un precio de venta al público de 8o€ para una tirada de 1.350 ejemplares. Se tiene intención de publicar en colofón la Lista de Suscriptores.
Hasta este momento varias instituciones se han comprometido a participar en el proyecto, con la adquisición de ejemplares:
Parlamento de Canarias, Grafcan, Consejo Consultivo de Canarias, Autoridades Portuarias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife [cada una] y; está pendiente de confirmación la participación de otras entidades oficiales y empresas.
El importe, en principio, podrá ser abonado en el momento de la presentación, o en su caso, a la citada LITOGRAFÍA DRAGO, en cuenta corriente que se comunicará en su momento.

En el caso de que sea de su interés, se ruega confirme su participación enviando un correo electrónico, a:
Gaviño de Franchy Editores: lopedeclavijo@gmail.com
Carlos Cólogan Soriano: ccologan@ingecan.net
Juan Tous Meliá: tousmelia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario