ÍÑIGO RODRÍGUEZ-CLARO


 CURRÍCULUM VITAE

            Licenciado por la RESAD [Real Escuela Superior de Arte Dramático], ha realizado talleres nacionales e internacionales de técnica actoral con Marta Carrasco, Cicely Berry, Vicente Fuentes, Carlos Aladro, Helena Pimenta, Owen Horsley, Greg Hicks o John Wright. Posee en Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP)por la Universidad Complutense en el área de Arte Dramático y es doctorando en Humanidades por la Universidad Carlos III.

            Como director debuta en el marco del Festival de Teatro Joven de la Comunidad de Madrid los espectáculos teatrales Nadie en ninguna parte (1999) y Tierra y Mar (2000). Como director artístico de Grumelot 03 ha estrenado Teatro Inminente: Una ficción a propósito del 25 de julio de 1797 (2010), Todos mirábamos al cielo tratando de distinguirla (2010), En el cielo de mi boca (2012) y Cuando llueve vodka (2005) -todas ellas de José Padilla-, esta última, ganadora del Certamen Jóvenes Directores de la Sala Ítaca. Junto a Mariano Gracia, ha codirigido los Talleres de Interpretación de la RESAD Fly with me (2007) y Fuenteovejuna en llamas (2007) ambas de José Padilla y El Bosque de los Locos de Caryl Churchill (2008).

            De sus trabajos teatrales como actor caben destacar: Entremeses barrocos, producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico CNTC, El condenado por desconfiado de Tirso de Molina, dirigido por Carlos Aladro para la CNTC; ha participado también en Otro no tengo [Have I None] de Edward Bond, dirigido por Carlos Aladro y producido por Grumelot y Teatro en Tránsito; In bed with Messalina de Benjamin Askew, dirigida por Owen Horsley para el Courtyard Theatre de Londres, La noche de San Juan, de Lope de Vega, dirigido por Helena Pimenta en 2008 con la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC); Las bizarrías de Belisa, de Lope de Vega, dirigido por Eduardo Vasco en 2007 con la Joven CNTC. En la pequeña pantalla le hemos podido ver en las series El Comisario y Cuéntame.
Como pedagogo, actualmente imparte clases y talleres en FORMACIÓN TEATRAL GRUMELOT 03. Cursos especializados en verso, palabra, interpretación, dirección, dramaturgia y preparación para las pruebas de ingreso de la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático). En esta misma escuela organiza y gestiona los talleres nacionales e internacionales que se llevan a cabo a lo largo del año lectivo. Ha impartido cursos de Interpretación y Dirección de Actores en Masters de realización de televisión de IORTV, en el CEU y en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense

            Colabora con la editorial "Gaviño de Franchy Editores" desde 2008.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario